Las inversiones que realizarán los gobiernos nacional, regionales y locales en el sector agrario sumarán 3,997 millones de nuevos soles al cierre del presente ejercicio.
Así lo informó el titular del Ministerio de Agricultura (Minag), Adolfo De Córdova, quien dijo que la asignación de este monto revela la preocupación y prioridad que otorga el gobierno a este sector.
“Ello es más evidente con el incremento que recibió nuestro portafolio para el presupuesto de 2010”, manifestó.
Al respecto, comentó que el Perú es un país eminentemente agrícola, que cuenta a la fecha con 2.5 millones de hectáreas cultivadas y siete millones de hectáreas con potencialidad de entrar en producción.
Financiamiento
En 2006 el sector agricultura tenía un financiamiento del sistema bancario ascendente a 1,247 millones de nuevos soles y con la atención de 40 mil agricultores.
A la fecha, detalló, el sistema financiero tiene otorgados 3,173 millones de nuevos soles en financiamiento, favoreciendo a más de 110 mil agricultores.
“Esto también demuestra el potencial y la confianza que hay en este sector que estuvo por muchos años abandonado”, manifestó durante el Día Mundial de la Alimentación.
De este modo, la Comisión Nacional Multisectorial del Poder Ejecutivo y la Organización de las aciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) conmemorarán esta fecha.
Bajo el lema “Conseguir la Seguridad Alimentaria en época de crisis: Consume Perú”, los ochos ministerios que conforman esta comisión y la FAO presentaron los lineamientos establecidos para impulsar el consumo de productos como la quinua, kiwicha, tarwi y papa, entre otros.
Diario Oficial El Peruano (17.10.2009), Sección Economía, Pág. 6
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.