Luis Miguel Castilla señala que el proyecto se presentará al Presidente
Seguirá vigente bonificación para personal activo y discapacitado
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció ayer que el Gobierno ya tiene listo el proyecto de ley que establece un aumento importante en las remuneraciones del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF AA).
Explicó que su sector ha trabajado en forma intensa y en coordinación con los ministerios de Defensa y del Interior, para establecer una reforma integral en las remuneraciones de esos sectores.
“Hay un proyecto que ya está listo para ser presentado al Presidente de la República, en el que se empieza un proceso de incrementos importantes para el personal activo”, declaró.
El Ejecutivo tiene previsto ampliar la vigencia del decreto de urgencia aprobado en el gobierno anterior, que autoriza el pago de bonificaciones extraordinarias para el personal activo y para quienes quedaron discapacitados defendiendo al país.
“Dado que cualquier ley a veces toma tiempo, probablemente en este Consejo de Ministros se esté ampliando la vigencia del decreto de urgencia con el que se incrementó en 20% una bonificación al personal activo y 25% al personal retirado que cayó en acción de armas”, precisó.
Del mismo modo, el ministro ratificó su compromiso con una reforma salarial para las Fuerzas Armadas y la Policía.
El ministro de Economía y Finanzas brindó declaraciones tras participar en la inauguración del Décimo Simposio Internacional del Oro y Segundo Foro de Plata, organizados por el Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.
Descartan aumento de impuesto
El Poder Ejecutivo no tiene previsto un incremento del Impuesto a la Renta para los trabajadores que ganan más de 1,000 nuevos soles, tal como se ha especulado durante el fin de semana, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
“Descarto tajantemente cualquier incremento de impuestos y cualquier modificación que afecte los bolsillos de la clase media”, manifestó.
Explicó que el Poder Ejecutivo tiene la potestad de pedir una delegación de facultades, y el tema tributario es una facultad del Ministerio de Economía y Finanzas.
“En ningún momento se ha aprobado nada, no hemos discutido en el Consejo de Ministros y los trascendidos que ha habido en la prensa y las opiniones de ciertos gremios me han llamado la atención”, declaró.
Agregó que es evidente que el Poder Ejecutivo quiere ampliar la base tributaria y no se quiere incentivar la informalidad en el país. “Cualquier medida de política tributaria va a ser una medida que logre consensos en el Congreso y en la sociedad”, anotó.
Diario El Peruano (15/05/2012)
¡Cuéntame qué te pareció!