A menos de una semana de iniciarse los vencimientos, más de 60 mil contribuyentes ya cumplieron con presentar la Declaración Anual del IR 2009, lo que demuestra el interés y responsabilidad que tienen por cumplir con sus obligaciones, informó la Sunat.
Precisamente, para brindar mayores facilidades a los contribuyentes, el ente fiscal dispuso que los pagos del IR se puedan efectuar mediante el uso de tarjetas de crédito y débito a través de internet, con cargo a una cuenta previamente afiliada al banco de su elección (BCP, Continental, Scotiabank, Interbank, BN).
La Sunat aseguró además que los contribuyentes ya pueden presentar sus declaraciones, anticipándose a las fechas de vencimiento y cumpliendo oportunamente con sus obligaciones tributarias. Como en años anteriores, este trámite se puede realizar a través de Sunat Virtual.
Así, para presentar la declaración y efectuar los pagos correspondientes, los usuarios deberán utilizar su Clave SOL; de no tenerla, la podrán solicitar, sin costo alguno, en cualquiera de los centros de servicios de la Sunat.
Los pagos podrán realizarse bajo tres modalidades: vía cargo en cuenta, cargo en cuenta de detracciones en el Banco de la Nación, vía tarjeta de crédito o debito Visa. El cronograma de vencimientos de esta obligación inicia este viernes 26 de marzo.
Diario Oficial El Peruano (19.03.2010), Sección Derecho, Pág. 14
¡Cuéntame qué te pareció!