Según especialistas, la Sunat debería proceder con el embargo de bienes.
A más de 3 millones de soles asciende la deuda que tiene con la Sunat la empresa Acuña y Peralta, que actualmente tiene el nombre de El Ñuro S.A. , vinculada al congresista de Solidaridad Nacional Virgilio Acuña. A fines del 2012 la junta de accionistas de la empresa acordó cambiar el nombre, sin embargo, la deuda se mantuvo.
Según reveló un informe de “Sin Medias Tintas”, la deuda de dicha empresa, dedicada al rubro de la construcción, figura como “coactiva”, y según, la Sunat, los propietarios no tuvieron voluntad de cancelarla.
“En el año 2000 la deuda discutida era de 150 mil soles, y de allí la Sunat ha ido incorporando multas y demás cobros por procesos administrativos, así el tribunal fiscal en primera instancia nos dio la razón, por tanto la deuda de tres millones no existe”, refirió el parlamentario Acuña.
Como se sabe, dicha empresa tiene 30 años dedicada al rubro de la construcción, entre trabajos de agua y alcantarillado, alumbrado, pistas, mercados, colegios, construcción de viviendas a nivel nacional.
Dicha denuncia se suma al caso de otros congresistas que también figuran como deudores del Estado.
Diario La República (07/04/2013)
Elias dice
A estas alturas ya no es ninguna novedad conocer temas como estos, pero cuando postulan hacen ver transparencia, veracidad, etc, atrastrando todo lo contrario, DEBRIAN HABER PENALIDADES E INCLUSO EXCLUSION A SUS CARGO, Y LA INMUNIDAD DEBERIA QUEDAR NULA UNA VEZ DEMOSTRADO LOS HECHOS EN UN MINIMO PERIODO DE TIEMPO (3 A 6 MESES).