Dejar la flojera cada mañana y empezar el día temprano puede ser beneficioso para su economía personal.
Debe saber que un ciudadano pierde entre dos y cuatro horas al día solo en el transporte público. Ese gasto representa entre el 10% y el 15% del sueldo que se diluye cada 30 días entre los paraderos de las ‘combis’, ómnibus e, inclusive, el Metropolitano.
Ese monto podría duplicarse y hasta triplicarse si se le ‘pegan las sábanas’.
Según Juan Carlos Ocampo, salir tarde al trabajo o a cualquier reunión lo obligará a tomar taxis. Una persona que planifica sus horarios puede ahorrar S/.200 al mes si no usa ese servicio particular.
El portal Pickthebrain.com, dedicado al mejoramiento personal, recomienda que se prioricen los objetivos del día.
Dice que es fundamental que se eliminen distracciones nocturnas. Así podrá descansar 8 horas y empezar temprano el día.
Otro consejo es aprovechar el ‘tiempo muerto’ cuando se transporta de un lugar a otro o cuando aguarda en fila para hacer un trámite o una cita. Sáquele el jugo a la tecnología móvil y avance las labores del trabajo.
Ahorros
Levantarse temprano le permitirá dedicar un tiempo al ejercicio, con lo cual cuidará su salud y evitará destinar parte de su presupuesto a atenciones médicas o a medicinas.
Si empieza con energía el día, podrá ahorrar en café o en bebidas energéticas, un ‘gasto hormiga’ que puede mermar su billetera cada mes.
Diario Peru21 (14/06/2013)
Juan dice
Lo malo que en el peru se habla del ahorro hormiga o gasto hormiga, los peruanos estamos obligados a ahorrar por toda nuestra vida, ya que nunca se habla de los sueldos pauperrimos que pagan las empresas. Si pagan 1000 soles a profesional con maestria, claro que a los empresarios les conviene hablar del gasto hormiga. Mejoren los sueldos y que se dejen de hablar de ahorros.