El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está tratando de acelerar la implementación del fondo de pensiones sociales para las micro y pequeñas empresas (MYPES), informó el titular del MEF, Luis Carranza.
“La idea es sencilla tener una administración, que la gente tenga su cuenta individual y el aporte del Estado vendría con un subsidio cruzado”, indicó.
La Administración de los fondos de pensiones de trabajadores estos será adjudicada que, mediante una licitación, un una entidad financiera que tenga la mayor capacidad de manejo de esos recursos, indicó.
“Lo importante en este caso es que la persona que esté ahorrando un poco y este en una MYPE pueda, una vez que adecuado consiga un puesto en otra empresa constituida, coger su fondo individual y llevarlo a una administradora privada de fondos de pensiones (AFP ), así no va a perder “, afirmó.
Con la Ley Mype se busca principalmente ayudar a las MYPES de trabajadores hasta diez, ofreciéndoles un “semisubsidio” qué consiste en aportar el 50% del pago que haría el empleador para la seguridad social de sus empleados, indicó.
De otro lado, afirmó que sí debe haber jubilación anticipada, la misma que debe garantizar una pensión, aunque sea baja, y el acceso a los servicios de salud.
Diario Gestión (01/09/2009), pág. 15
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.