En los próximos días la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) otorgará mediante una resolución facilidades a los contribuyentes para subsanar aquellos comprobantes de pago que no tuvieran los datos completos de la dirección del emisor, informó el ente recaudador.
Ello de acuerdo con la reciente jurisprudencia del Tribunal Fiscal (TF) que señala que las facturas, boletas de venta, liquidaciones de compra y tiques deben cumplir con todos los requisitos exigidos en el Reglamento de Comprobantes de Pago. Entre estos figura la dirección completa del establecimiento en el cual se emiten, incluyendo también el distrito y la provincia.
La Sunat señaló que la norma que emitirá en breve autorizará el uso de un medio alternativo que permita cumplir con la resolución del TF.
Esta decisión facilitará que las empresas o personas naturales que aun tengan talonarios impresos puedan continuar utilizándolos.
Sin embargo, los nuevos comprobantes a imprimirse deberán contar con toda la información establecida en el reglamento correspondiente.
Justificación
Las facilidades que la Sunat otorgará responden a algunas sugerencias de los gremios empresariales, con quienes la entidad recaudadora trabaja en proyectos de formalización y simplificación tributaria.
Diario El Peruano (05/08/2013)
EDINSON dice
¡¡¡ Vaya que tal facilidades !!!!, en vez de eso señores de la SUNAT, preocupense en dar facilidades a pagar las deudas tributarias de las pequeñas empresas y no ponerle las multas como a una empresa grande, no podemos medir a la telefonica o la Backus, con el negocio de Juan Mamani que està tambien en el regimen general, porfavor señores no tomen de tontos a los contribuyentes engañandoles con esas “facilidades”, eso es un engañamuchachos, den unas buenas facilidades para que el contribuyente no sean perjudicados como lo estan haciendo ustedes.