Las empresas contratistas y subcontratistas que realizan obras de construcción civil cuyos costos individuales exceden las 50 UIT tendrán diez días previos al inicio de sus proyectos para inscribirse automáticamente en el Registro Nacional de Obras de Construcción Civil (Renocc), creado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)
Así, deberán informar mediante formato electrónico sobre el número de trabajadores en la obra, denominación del proyecto y lugar de ejecución, fechas probables del inicio y término, nombre, DNI y E-mail del responsable de la obra. Igualmente, la denominación social de la empresa, RUC, entre otros datos. La constancia de esta anotación deberá ser pegado en un lugar visible del proyecto.
Beneficios
La inscripción en el registro permitirá a la empresa acceder a actuaciones administrativas para la coordinación de las medidas de prevención de la violencia en la obra, así como al servicio de acercamiento empresarial que ofrece la Ventanilla Única de Promoción del Empleo (VUPE). También obtener información sobre los trabajadores inscritos en el Registro de Trabajadores de Construcción Civil (Retcc).
Todo ello atendiendo a que el Renocc es administrado por el MTPE y es base de información, para la realización de actividades de prevención de la violencia en la contratación de trabajadores de la actividad, anotó el laboralista Ricardo Herrera. Las empresas obligadas deberán actualizar trimestralmente la información proporcionada.
Diario El Peruano (05/09/2013)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.