Las exportaciones por vía electrónica aumentan rápidamente y el Perú ya figura como el tercer país en América Latina con mayores ventas al exterior en línea, previéndose una tendencia creciente, especialmente en el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Así lo sostuvo el director de Comercio Internacional para PayPal Latinoamérica, José Fernández Da Ponte, quien explicó que nuestro país destaca en la región junto con Brasil, después de Costa Rica y Argentina.
Basado en estas cifras, sostuvo que el comercio electrónico es una herramienta de cada vez más difusión. Resaltó que en el caso peruano puede aumentar mucho más porque tiene un fuerte componente en las pymes que usan paulatinamente esta vía. “El comercio electrónico transfronterizo representa ahora una oportunidad de 105,000 millones de dólares en el ámbito global; una razón poderosa que varias compañías exportadoras aprovechan para aumentar ingresos fuera de sus economías locales”, dijo.
Estas cifras fueron recogidas en el estudio La nueva ruta de las especias, investigación realizada por Radius Global para PayPal, líder de pagos electrónicos, la cual analizó 400 compañías.
Fernández sostuvo que los datos del estudio demuestran que las exportaciones en línea son notables entre los comercios de la región, con un crecimiento rápido que ha permitido acceder a una base de clientes anteriormente inalcanzable.
Diario El Peruano (19/10/2013)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.