El próximo año ingresarán nuevas iniciativas de negocios en el sector salud, adelantó la experta Fátima de Romaña, socia del estudio Lazo, De Romaña y Gagliuffi Abogados. “Un negocio que ingresará con mucha fuerza serán los seguros privados de salud (SPS), similares a los que hoy brindan las entidades prestadoras de salud (EPS) relacionadas con grandes empresas de seguros de la capital y cuyos principales afiliados son los trabajadores que se atienden en clínicas de acuerdo a los planes contratados, explicó De Romaña.
Sin embargo, en el caso de los SPS el público objetivo serán los trabajadores independientes, dijo. En este tipo de seguros, detalló, el riesgo no es esporádico, como el que se pacta en otro tipo de seguros como por robo, incendios de una casa y otros, sino que en estos casos “la inversión es segura”, ya que el que contrata este SPS, en el corto o mediano plazo, usará el servicio de salud.
Colaterales
Adicionalmente, De Romaña indicó que se desarrollarán los negocios colaterales a los se salud, pero como un nuevo portafolio de inversión con el que se busca el desarrollo de sinergias con las clínicas y policlínicos del mercado.
“Si el inversionista ya no puede comprar terrenos para construir clínicas, adquirirá una serie de negocios relacionados: laboratorios, centrales de imágenes (resonancia), entre otros. Estos negocios tienen un plan de expansión muy grande”, anotó la experta.
Lo que se viene
Necesidades. El país tiene la demanda insatisfecha de una clase emergente que requiere mejorar su nivel de vida, salud y educación; y la manera de cubrir esta demanda es vía alianzas entre aseguradoras y centros médicos, inmobiliarias y ofertas educativas, entre otros, dijo De Romaña.
Diario Gestión (09/01/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.