La tasa de interés para mypes se mantendrá en torno a 33%, según el banco. La morosidad de este segmento, que subió el año pasado, empieza a estabilizarse.
El costo de financiamiento para las micro y pequeñas empresas (mypes) no sufrirá mayores variaciones este año, estimó el Jefe de Estudios Económicos de Scotiabank, Mario Guerrero.
“No deberíamos ver más deterioro en la morosidad de este segmento; por lo tanto, en los próximos meses la tasa de interés en soles de los préstamos se debería estabilizar alrededor de 33%, en promedio”, proyectó.
El año pasado la tasa de interés para este sector cerró en 33%, nivel similar al observado a finales del 2012, refirió el analista.
Sostuvo que el efecto de la morosidad sobre las tasas de interés de las mypes será acotado, ya que el deterioro en la calidad de la cartera de créditos a ese sector de empresas es cíclico, y hay indicios de que empieza a estabilizarse.
Sin embargo, reconoció que el retraso en los pagos sí impactó en la dinámica de estos préstamos. “Si bien las tasas de interés no han fluctuado de manera significativa, los desembolsos de créditos sí lo han hecho. Se han desacelerado de manera importante, y va a tomar tiempo para que ese dinamismo se retome”, afirmó.
Diario Gestión (10/01/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.