El país es líder en dicho rubro según el informe Doing Business 2014, publicación del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional.
El Perú ocupó el primer lugar en acceso al crédito en América Latina y el puesto 28 de 189 países a nivel del ranking mundial, según el informe Doing Business 2014, prestigiosa publicación del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, (IFC), informó la Asociación de bancos (Asbanc).
La publicación destaca que el Perú tiene incluso una amplia ventaja en el ranking mundial respecto a México (puesto 42) y Chile (puesto 55), que son los países latinoamericanos que lo siguen en la lista.
El indicador “obtención del crédito” se mide a través de cuatro subindicadores: fortaleza de los derechos legales de prestamistas y prestatarios, alcance de la información crediticia, cobertura de las centrales de riesgos pública y cobertura de buros privados de créditos.
A pesar de esta situación positiva, Asbanc señala que no debe dejarse de lado que el país desciende cuatro posiciones en el índice obtención de crédito respecto al 2013, lo que indica que no debemos quedarnos con los brazos cruzados sino seguir impulsando cambios y mejoras, para mantener el liderazgo.
“Resulta imperativo reducir la complejidad y el costo de los procesos administrativos y regulatorios, así como fortalecer las instituciones, lo cual genera ventajas tanto para el sector privado, que se beneficia de una mayor agilidad y menos costos, como para el público en general”, señala.
Diario Peru21 (02/03/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.