Para facilitar las declaraciones de los aportes de las empresas al Seguro Social (Essalud) y a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), la administración tributaria aprobó la nueva versión de la planilla electrónica mensual de pagos, conocida como PDT Plame.
De acuerdo con la RS Nº 329-2014/Sunat, la nueva versión del PDT Plame (Formulario Virtual N° 0601 versión 2.7) estará a disposición de los empleadores a través de Sunat Virtual, y desde mañana –1 de noviembre– deberá ser utilizada de manera obligatoria.
Importa precisar que desde el período octubre 2014, los empleadores que utilicen el PDT Plame ya no deberán declarar retenciones de aportes previsionales a los trabajadores independientes, al restablecerse su carácter voluntario mediante la Ley Nº 30237. El nuevo formulario considera tales modificaciones.
La planilla electrónica, finalmente, es un formulario virtual desarrollado por la Sunat para facilitar la declaración de los aportes a Essalud y la ONP. Su implementación se realizó como parte del programa de modernización de los servicios que se brindan a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones tributarias, convirtiéndose en socios estratégicos de la formalización.
Para mayor información sobre el PDT Plame, los interesados podrán ingresar a Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la central de consultas a los números 0-801-12-100 (desde teléfonos fijos) y al 315-0730 (celulares) o solicitar orientación en los centros de servicios al contribuyente de Sunat.
Diario El Peruano (31/10/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.