El gerente general de CL Selection, Diego Cubas, señala que varios negocios han adoptado esa preocupación en su plan estratégico.
Comprometer a todos los trabajadores de una empresa en una cultura de preocupación por el medio ambiente y el cambio climático implica que la entidad es socialmente responsable.
El gerente general de CL Selection, Diego Cubas, explica que, en la actualidad, tanto clientes como trabajadores potenciales —especialmente las personas que tienen entre 20 y 30 años— toman en cuenta las políticas de una empresa en cuanto a sostenibilidad ambiental para decidir una compra o trabajar para esta, respectivamente.
Por eso, las organizaciones que no adopten medidas que respeten el entorno, en un futuro próximo, tendrán grandes problemas para atraer nuevos clientes y a los mejores talentos para que formen parte de su personal.
El gerente general de CL Selection dice que no son pocas las empresas en el Perú que han adoptado en su plan estratégico esta preocupación por el medio ambiente. Es preciso destacar que muchas veces dichas organizaciones se ven beneficiadas por premios o financiamiento de proyectos.
Además, contribuir a revertir el daño que se está ocasionando al planeta se puede lograr sin importar el tamaño, rubro o montos de facturación de la organización, afirma.
A continuación, Diego Cubas detalla algunos consejos que permitirán implementar medidas para que el desarrollo de sus empresas sea más amigable con el medio ambiente:
1. Selección del personal. Durante los procesos de selección de personal se debe considerar evaluar el compromiso de los candidatos a contribuir con la conservación ambiental.
2. Evaluación de desempeño. Es recomendable medir la generación de valor en la creación de herramientas y contribuciones a los objetivos de sostenibilidad, además del cumplimiento de las metas del negocio y de las competencias personales.
3. Compensación. Los bonos por cumplimiento de metas también pueden estar vinculados a las contribuciones esperadas hacia la preservación ambiental.
4. Cultura laboral. Hay que incentivar, como parte de los valores de la empresa, el compromiso de todos los colaboradores para contribuir a la conservación del entorno natural.
5. Estrategia organizacional. Es clave que continuamente se conversen y se propongan alternativas sobre la preservación ambiental dentro de la empresa.
Diario Peru21 (31/12/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.