Sepa por qué es importante ser adecuadamente asesorado por un profesional si está considerando comprar o vender un inmueble.
El mercado inmobiliario implica un permanente desafío para compradores y vendedores. Usted quizá no sea un experto, pero lo mejor que puede hacer es tener uno a su lado si está pensando en comprar o vender una propiedad inmobiliaria.
1. Le facilitará todo el trámite. Todos los elementos financieros y especificaciones legales que implica la compra o venta del inmueble pueden parecer confusos si no está familiarizado. Pero, si cuenta con la asesoría adecuada, un profesional puede guiarlo para que no sufra ningún tipo de contratiempo y pueda vender o comprar de forma rápida y eficiente.
2. Le ayudará a negociar. Si tiene a un experto a su lado, puede conseguir el precio deseado. Ya sea si está vendiendo o comprando, siempre existen negociaciones que deben hacerse de manera correcta. Por supuesto, quizá tenga que pagar alguna comisión, pero esta también se puede negociar.
3. Se asegura que está pagando el precio adecuado. Siempre es importante que, desde el comienzo, su propiedad tenga el precio correcto para atraer a los compradores apropiados y, además, poder vender de forma rápida. Es recomendable que usted tenga de su lado a alguien que no tenga ningún lazo emocional con el lugar que está vendiendo o comprando, y pueda asegurarle el verdadero valor.
4. Considere lo que está pasando en el mercado. Un experto conoce el mercado y le puede brindar cifras concretas del mismo y de la zona donde se ubica su propiedad. También conoce el precio promedio dadas las características de la casa.
Diario Peru21 (03/03/2015)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.