La Sunat empezó la campaña de fiscalización por la temporada de verano que, entre otros aspectos, afianzará el control de las actividades comerciales vinculadas a la estación, tanto en los balnearios del norte y sur del país. Entre ellos, se verificará el cumplimiento de las transacciones que se realicen en estos lugares así como de las ventas de productos para la natación, que empezaron en diciembre pasado. Igual sucederá con los alquileres de casas de playa y de hoteles, que culminará después de Semana Santa.
“En esta época de verano mucho se acostumbra a alquilar las casas de playa, lo que constituye una renta de primera categoría, por eso a través de las municipalidades se detectan quiénes son las personas que realizan esta actividad en los balnearios y se verifica el cumplimiento del pago de impuestos en cada caso”, dijo el gerente de programación y gestión de la fiscalización de la Sunat, Martín Ramos.
La institución programa al año la realización de diversas megacampañas por temporada y por sectores. En la primera están las acciones por verano, Día del Padre, Día de la Madre, inicio del año escolar, Fiestas Patrias y Navidad; y, en el segundo, el control en todo lo referente a la producción de algodón, arroz y azúcar.
Diario Oficial El Peruano (14.01.2011), Sección Derecho, Pág. 14
¡Cuéntame qué te pareció!