El tipo de cambio cerró a la baja ayer, a causa de que las empresas vendieron dólares para cubrir el pago de impuestos y los bancos redujeron sus posiciones del billete verde.
El precio del dólar cerró en S/. 2.758 frente a los S/. 2.760 de la víspera y el monto negociado ascendió a US$ 633 millones.
El analista de la consultora Maximixe, José Rázuri, manifestó que la jornada cambiaria local empezó con una mayor demanda de dólares al igual que en el exterior, por problemas de deuda en la zona euro, pero el pago de impuestos internamente generó una mayor oferta de dólares modificando la tendencia inicial, según la agencia Andina.
“Algunas compañías salieron a vender dólares ante el inicio del periodo de pago de impuestos”, dijo un ejecutivo a Reuters.
“Por la mañana también, hubo algo de demanda de dólares por clientes extranjeros, pero algunos bancos siguen bajos en liquidez de soles, y eso empuja al dólar hacia abajo”, concluyó su comentario.
También, otro entrevistado explicó que el tipo de cambio modificó su tendencia en línea con la reducción de pérdidas de las bolsas, y por el avance de algunas monedas frente al dólar.
Cifras
1.75% ascendió la contracción del tipo de cambio en lo que va del 2011.
6.01% ascendió la pérdida del Índice General de la Bolsa de Valores de Lima durante el 2011.
Diario Gestión (18.05.2011)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.