La Sunat prepublicó dos nuevos proyectos de reglamento de aplazamiento y fraccionamiento de las deudas tributarias y otro que permitirá acceder un refinanciamiento adicional, ambos podrían publicarse esta semana. Entre las novedades que incorpora el nuevo reglamento de fraccionamiento de la deuda tributaria, está la reducción de los plazos máximos de fraccionamiento de 72 meses a 48 meses.
En este sentido, de aprobarse referido proyecto de fraccionamiento por deudas de S/. 3,850, se podría pagar una cuota inicial de 15 %, y sobre los montos superiores a S/. 38,500 hasta 30%. En ningún caso será menor a 8% d la UIT (308).
Por su parte, el experto Guillermo Grellaud, señaló que con la legislación vigente, no hay cuota inicial, y el fraccionamiento se divide en cuotas uniformes.
Por otro lado, Grellaud detalla que una mejora en la regulación es que el proyecto indica que vencido el plazo de la DJ anual de IR de capital y/o trabajo, se podrá presentar la solicitud de fraccionamiento a los 5 días hábiles siguientes al vencimiento de la DJ.
Otro de los requisitos que se incorpora para acceder al fraccionamiento es que no se debe de contar con saldos en la cuenta de detracciones ni ingresos por recaudación pendientes de imputación por parte del deudor tributario, indicó Grellaud.
Diario Gestión (28/04/2015)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.