Sunasa llevará el registro de afiliados, con el cual en un año fiscalizará y sancionará al seguro en caso los afiliados no sean atendidos de manera oportuna.
La Superintendencia Nacional de Aseguramiento Universal (Sunasa) emitió el reglamento de registro de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress), mediante el cual esas entidades serán fiscalizadas.
Así lo precisó Melitón Arce, superintendente de Sunasa, al señalar que con ello la entidad se está preparando para tener un mejor control sobre las entidades aseguradoras como Essalud y las Entidades Prestadoras de Salud (EPS).
Al respecto, Abel Salinas Rivas, intendente general de Sunasa, explicó que dichas entidades tienen plazo hasta mayo del 2012 para remitir los nombres de sus afiliados.
Con ello, la Sunasa podrá fiscalizar que Essalud cumpla con los derechos de sus afiliados como recibir atenciones oportunas y no dentro de dos o tres semanas, comentó Abel Salinas Rivas.
Ese control se iniciará luego de completarse el registro de afiliados, mientras tanto se viene alistando otro reglamento en el cual se estipulará el monto de las multas en caso de incumplimiento de los derechos de los afiliados.
El dato
Desde mayo pasado Sunasa cuenta con un sistema de software a disposición de Essalud, EPS, servicios de salud de las Fuerzas Armadas, entre otros, para que registren el nombre de sus afiliados, manifestó Melitón Arce, presidente de Sunasa.
Diario Gestión (07.06.2011)
¡Cuéntame qué te pareció!