La Comisión de Trabajo del Congreso derogó ayer el Decreto Legislativo 1057, que regula el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).
Según el parlamentario Yonhy Lescano más de 113.000 trabajadores del sector público de los tres niveles de gobierno están con esta modalidad (38% del gobierno nacional, 30% de los gobiernos regionales y 22% de los municipios, excluyendo al sector magisterial).
Se incorporarían excepcionalmente al personal con contrato vigente con el Estado, a aquellos trabajadores que se encuentren con dicho régimen con más de tres años de servicios continuos o discontinuos.
La Coordinadora Nacional de Servidores Públicos del Perú declaró a este proceso como una primera “victoria de los trabajadores” y mostró su confianza en que el Pleno haga justicia con lo dictaminado en la Comisión de Trabajo.
Diario La República (01.12.2011)
Miguel Torres dice
Efectivamente es un avance, menciona que sera poco desde 2012 hasta el 2015, es un beneficio para muchas personas del CAS.
Lourdes López dice
Si que es una verdadera victoria, es injusto que siendo servidores públicos se discrimine y se le quite los derechos que le corresponden como es el de la CTS, vacaciones un mes y gratificaciones. Se decíe por años que pasaaría a planilla y por fin veo que ya es un logro.
Gracias a las personas que estan apoyando a este tremendo cambio.
Que viva el Perú