La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que ha retirado la autorización a más de 280 imprentas de Lima que incumplían los requisitos para imprimir comprobantes de pago, boletas, facturas o recibos por honorarios.
Esta decisión se adoptó tras un operativo realizado en 550 imprentas de los distritos limeños de Jesús María, Lince, Miraflores, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Surco, Surquillo, entre otros, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos.
El operativo consistió en dos tipos de acciones de control. En la primera se realizaron 312 inspecciones físicas a imprentas, detectándose que el 16% (alrededor de 45) venía incumpliendo los requisitos para permanecer en el registro de imprentas de la Sunat, por lo que ya no podrán brindar el servicio de impresión de comprobantes.
También se detectó que de los 29 locales dedicados al trabajo de impresión de comprobantes de pago en el “Centro Comercial el Óvalo”, ubicado en el óvalo Higuereta, nueve tenían comprobantes que correspondían a otras imprentas o realizaban trabajos por encargo, trasgrediendo la normatividad vigente.
Luego de comprobar la falta, dichas imprentas entregaron a la Sunat los comprobantes de pago que no les correspondían, para las acciones de control correspondientes.
El segundo tipo de operativo consistió en la verificación del Padrón del Registro de Imprentas Autorizadas por la Sunat, detectándose que 238 incumplían con los requisitos de permanencia en dicho registro, lo cual representa el 11% del total.
Entre los principales requisitos que deben cumplir las imprentas para permanecer en el registro están tener como actividad económica principal la impresión de documentos, y no realizar trabajos de impresión sin la autorización del contribuyente.
Chequea las imprentas autorizadas aquí
Andina (09/12/2011)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.