Las aseguradoras estiman que, en Lima, unos 850,000 alumnos de colegios particulares cuentan con este servicio.
El regreso a clases ya está cerca y, si bien muchos ya vienen planificando los gastos de matrícula, útiles escolares, uniforme y las mensualidades, también se recomienda incluir en ese presupuesto el seguro escolar de accidentes.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) explica que el padre de familia puede decidir no adquirir este servicio en el caso de que ya tenga contratada una póliza particular para su hijo o si pertenece a una Entidad Prestadora de Salud (EPS).
“La idea es que, cuando ocurra un incidente, los responsables del colegio sepan a qué empresa de seguro llamar y a qué clínica podrán dirigirse”, precisa la entidad. La prontitud con que se conduzca al menor al establecimiento de salud es importante.
En el mercado, solo cinco empresas ofrecen el producto, entre ellas Pacífico Seguros, Rímac Seguros, La Positiva, Interseguro y Mapfre. Estas cobran una prima anual que fluctúa entre US$20 y US$35.
“Si ocurriera un accidente y el niño no cuenta con un seguro, todos los gastos clínicos tendrían que ser asumidos por los padres”, indica la SBS.
Colectivo
La gerente de Asistencia Médica Individual de la empresa Rímac Seguros, Claudia Rozas, refiere que a este servicio se accede de forma comunitaria, es decir, a través de los colegios.
“El padre debe acercarse a las autoridades del centro educativo y solicitarlo. No puede hacerlo por su cuenta”, señala.
La especialista recuerda que la póliza cubre accidentes ocurridos dentro y fuera del recinto escolar las 24 horas del día. También ofrece cobertura por invalidez y fallecimiento, y cubre los gastos de sepelio por muerte accidental.
Peru21 (01/02/2012)
Hauber de la Rosa dice
q tal estafa no cubre ni una herida o raguño peor una operacion asi q ni contar con ellos