No conviertas tus cuentas financieras en un problema inmanejable, evalúa las alternativas que tienes para cumplir con tus pagos.
A más de una persona se le ha quitado el sueño debido a la cantidad de cuentas bancarias que debe pagar cada fin de mes.
Una solución a sus problemas puede ser la reestructuración de sus deudas, la cual debe asumirse con un severo control en los hábitos de consumo, asegura Juan Carlos Ocampo, experto en temas de finanzas personales.
“Se puede reestructurar obligaciones solicitando un mayor plazo para el pago o buscando una entidad financiera que ofrezca una menor tasa de interés”, explica el especialista.
Por su parte, Alfredo Ramírez, director ejecutivo del portal web Comparabien.com, explica que hay que tener en claro dos escenarios.
El primero contempla la ‘fusión’ total de todas sus cuentas en una.
Para ello, habrá que comparar tasas de interés y tener al menos dos opciones entre las propuestas que ofrecen los bancos para los créditos hipotecarios, vehiculares o personales.
El segundo se refiere a la consolidación de los pendientes que se tienen con las tarjetas de crédito. En este caso, la mayoría de bancos compite ofreciendo tasas atractivas.
Por ejemplo, si un cliente tiene tres tarjetas y le cobran 20%, 35% y 40% de interés por cada una de ellas, al unirlas podría terminar pagando solo 16%, puntualiza Ramírez.
Sin embargo, Juan Carlos Ocampo recomendó tener cuidado porque algunos piensan que pueden solicitar el doble del monto de consolidación de deuda.
Es decir, si alguien debe S/.29 mil y solicita S/.50 mil, lo único que va a hacer es agravar sus gastos y hacer inmanejable su calendario de pagos.
Diario Peru21 (02.02.2012)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.