La Comisión de Justicia del Congreso aprobó un proyecto de ley que declara nulo el proceso de conciliación como requisito para la demanda por alimentos.
A partir de esta aprobación, si alguna madre o padre quiere acceder al poder judicial para plantear una demanda de alimetos o de régimen de visitas, ya no será una obligación que haya previamente una conciliación de por medio.
El presidente de este grupo de trabajo, Alberto Beingolea, afirmó que esta iniciativa busca el beneficio de la mujer desprotegida y pretende modificar el régimen de visitas del padre a sus hijos.
“El día de hoy, para que se admita una demanda judicial, es requisito indispensable haber previamente intentado la conciliación extra judicial. Lo que se ha hecho es anular esto, y decir que no sea un requisito la conciliación. No se está prohibiendo”, señaló.
Beingolea recalcó que no están desestimando las conciliaciones sino se está dando una herramienta para contrarestar una realidad. “Es una vergüenza que todavía veamos cómo frente a la necesidad de un niño por alimentos haya un padre o una madre que diga que no, o que interponga recursos o papeles, pero es una realidad y tenemos que velar por ese menor y esa madre desprotegida”.
Diario Correo (03/04/2012)
Faby Huaman Puelles dice
ME PARECE MUY RAZONABLE LA MODIFICACIÒN DE LA LEY DE CONCILIACIÒN.
Miguel Torres dice
Es solo un proyecto, falta la promulgación
Hernán Heredia Castillo dice
ES VERDAD
Nelly Rosa Gutierrez Salas dice
bien!!!! sra Tati Montero, lea esto!!!!!
Jose Inocencio Injante Uchuya dice
Es increible que se tenga que recurrir a Juicio o demandas para que los hijos tengan su derecho. Estas personas que han llegado a estos extremos no merecen llamarse "Papa" y mas aun cuando solo envian dinero y no les dicen a sus hijos "Te Quiero". Solo comentan "Pero si yo le doy de todo". A todos estos Padres si asi se les puede llamar, deberian hacerlos barrer y encerar en 8 horas todo el Zanjon, desde Grau hasta Barranco, sin ningun tipo de alimentos.