Siempre que hay anuncios de la Fed de EE.UU. los analistas se toman tiempo para evaluar su impacto, refirió el gerente general de Continental SAB, Jorge Ramos.
“Antes del anuncio, los mercados casi no esperaban el tapering. Entonces, hay algún tipo de sorpresa. Eso generó toda esa volatilidad (ayer). Y es que cada vez que la Fed se pronuncia, los mercados se mueven hacia arriba y abajo”, dijo.
Subrayó que los analistas meditarán sobre los efectos de esta medida para incorporarla en sus modelos de valorización de acciones, y la dirección que podrían tomar.
La bolsa limeña cedió ligeramente un 0.06% ayer, tras ocho jornadas consecutivas al alza. La sesión estuvo marcada por la volatilidad y montos de negociación importantes.
“De todas maneras hay que esperar con mucha precaución a ver cómo reaccionan los inversionistas y reacomodan sus portafolios”, señaló Ramos.
División
“Todavía hay una división entre la evolución de las bolsas de países desarrollados y de los emergentes. De hecho, la BVL y los otros mercados emergentes han sido muy golpeados este año y los inversionistas seguirán siendo selectivos en sus compras”, agregó.
Pese a ello, estimó que la recomposición de portafolios de inversores seguirá favoreciendo al mercado local en los siguientes días.
Diario Gestión (19/12/2013)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.