Rendimiento de obras dependerá de modalidad de participación
Los afiliados se beneficiarán con el incremento de sus fondos
Las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) pueden invertir hasta 4,000 millones de dólares en los próximos dos años en proyectos de desarrollo o infraestructura en el país, proyectó el gerente general del fondo de inversiones El Dorado Investment, Melvin Escudero.
Comentó que estas entidades tienen plena factibilidad de destinar cantidades significativas de recursos en nuevos proyectos de desarrollo que sean rentables mediante bonos o acciones.
“Obviamente no todo se va a invertir en infraestructura, pero las AFP tranquilamente pueden destinar 1,000 millones o 4,000 millones de dólares a este tipo de proyectos en los siguientes dos años.” Ello porque el Sistema Privado de Pensiones (SPP) está creciendo de manera sostenida y actualmente tiene una liquidez importante, por lo que el problema no es la falta de recursos, aseguró.
Refirió que la rentabilidad ofrecida por estos proyectos de desarrollo depende de si la participación se genera de manera directa (adquiriendo acciones) o indirecta (comprando bonos).
“La rentabilidad que pueden ofrecer los bonos se sitúa entre 5.5% y 8% anual, mientras que la ganancia mediante la adquisición de acciones es mayor y se ubica entre 12% y 13%, pudiendo llegar a 30%”, mencionó.
Manifestó que hay proyectos de energía en el país que pueden proporcionar a los fondos previsionales a cargo de las AFP rentabilidades muy importantes en beneficio de los afiliados.
Diario El Peruano (28/06/2012)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.