La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) otorgó el grado de inversión al Banco Agropecuario (Agrobanco) con una nota de BBB-, que le permitirá obtener mayores fondos para el desarrollo del campo y reducir los costos de endeudamiento para los agricultores del país.
Así lo anunció el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Milton von Hesse, quien resaltó que esta calificación permitirá que la entidad financiera peruana ingrese con mayor respaldo en los mercados de valores internacionales, eleve su solvencia y sea más competitiva.
Perspectiva
Aseveró que Agrobanco está a la espera de que la calificadora de riesgo Fitch Ratings, confirme el grado de inversión BBB+, un nivel superior a lo otorgado por S&P.
Con estas calificaciones, el banco dio un importante salto en la confianza de sus clientes, sus accionistas y en sus potenciales socios, sostuvo.
“Además, esa nota demuestra a la comunidad internacional y nacional la responsabilidad en su manejo.”
El ministro Von Hesse afirmó que la institución estatal se encuentra en proceso de crecimiento y que a finales de este año las colocaciones llegarán a los 800 millones de nuevos soles.
Bonos
Agrobanco prevé emitir bonos en el mercado internacional de capitales antes de abril de 2014, con el fin de atraer recursos, principalmente a largo plazo, por 500 millones de nuevos soles, adelantó el presidente de la entidad financiera, Hugo Wiener.
El banco requiere de capital de largo plazo para cubrir el financiamiento de la recuperación de plantaciones, recursos forestales, agroindustria, entre otros.
También se necesitan recursos para programas como Creditierra.
Diario El Peruano (29/10/2013)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.