Para Madre De Dios
Para promover el flujo turístico al departamento de Madre de Dios, a partir de este 1 de julio se ampliará para dicha jurisdicción los beneficios de la Ley Nº 29285, que establece la emisión de Documentos Cancelatorios – Tesoro Público, para el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) que grave los servicios de transporte aéreo de pasajeros, desde o hacia la ciudad de Iquitos.
Así lo explicó el abogado tributarista Francisco Pantigoso, al explicar los alcances de la Ley Nº 29721, la cual dispone ampliar los beneficios tributarios citados a las empresas de transporte aéreo que presten servicios de transporte de pasajeros desde o hacia el aeropuerto de Padre José Aldamiz, distrito y provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios.
Al respecto, el especialista detalló que la norma exonera además el servicio de carga aérea desde o hacia el aeropuerto Padre José Aldamiz, de Tambopata y la provincia de Púrus, distrito de Breu Yurúa, departamento de Ucayali. Dichas medidas extraordinarias tendrán una vigencia de seis años, refirió el experto.
Finalmente, remarcó que la Ley Nº 29285 fue aprobada con el objeto de facilitar el acceso por vía aérea a la ciudad de Iquitos. Por ello, se estableció que los Documentos Cancelatorios – Tesoro Público podían ser utilizados por las empresas de transporte aéreo que prestaran servicios de transporte de pasajeros desde o hacia la ciudad de Iquitos, para el pago de la deuda tributaria a su cargo que constituya ingresos del tesoro público y respecto de la cual tengan la condición de contribuyentes.
Diario Oficial El Peruano (28.06.2011)
¡Cuéntame qué te pareció!