El impulso que le dará el conjunto de medidas de estímulo económico al mecanismo de Asociaciones Público-Privadas (APP), lo constituirá en una de las principales herramientas para atraer inversiones al país en el corto plazo, sostuvo el presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé.
“Tal como está planteado, permitirá que en los próximos 10 años se elimine la brecha en infraestructura, que actualmente asciende a 88,000 millones de dólares”, declaró al Diario Oficial El Peruano.
Confianza
En tal sentido, se mostró confiado en que el pleno del Congreso de la República aprobará lo más pronto posible los proyectos de ley planteados por el Ejecutivo para dinamizar la economía.
“Se trata de propuestas adecuadas, que tienen una clara intención de combatir el excesos de trámites y agilizar la ejecución de los proyectos. Ello será positivo para el avance de la economía peruana”, comentó el líder gremial.
No obstante, declaró que también debería agilizarse el tema de las expropiaciones. “A pesar de que está bien planteado en la propuesta del Ejecutivo, subsisten algunas dificultades que terminan retrasando los procesos vinculados a las obras”.
Prialé comentó que ahora lo más importante es trabajar en la promoción conjunta de proyectos de obras públicas, APP e iniciativas privadas.
“El conjunto de proyectos que realizar facilitarán la estrategia de lucha contra la pobreza”, precisó.
Cifra
5,000 millones de dólares suman os proyectos de APP hasta mayo, según Proinversión.
Diario El Peruano (26/06/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.