La implementación del mentoring garantiza la correcta formación de líderes corporativos dentro de la empresa, que le darán la diferencia frente a la competencia.
El mentoring es aquella herramienta que busca elevar el potencial de los colaboradores en una empresa a través de la transmisión de conocimientos entre personas que, habiendo adquirido competencias y atravesado desafíos dentro de la compañía (mentores), se encargarán de trasladarlos a los nuevos colaboradores.
Uno de los principales beneficios es que se asegura que la cultura corporativa sea asimilada e incorporada de forma más efectiva. Ello redunda en el crecimiento y bienestar de la empresa.
La confianza, la integridad, el respeto, la sinceridad, la lealtad y el genuino interés por el crecimiento del otro son partes claves del mentoring, ya que enseña a saber escuchar, estar abierto a nuevos puntos de vista y ser flexible.
Beneficios
El mentoring, más que una transmisión de información, es un proceso bidireccional y horizontal que surge a través de una conversación donde se logra una comprensión más amplia de las experiencias y puntos de vista planteados.
En ese espacio se reflexiona y produce una experiencia enriquecedora para ambos.
Confianza
Crear estos espacios dentro de la empresa produce efectos sobre las relaciones interpersonales al fomentar el trabajo en equipo. *El asignar un mentor a un nuevo colaborador permite también generar un mayor nivel de compromiso. *De más está decir que se forman lazos de confianza y eso contribuye a un mejor clima laboral, además de garantizar una mayor productividad al permitir que el nuevo colaborador aprenda de manera más rápida y efectiva el negocio.
Diario Peru21 (29/05/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.