El Banco Nacional de Panamá (BNP) aprobó una línea de 100 millones de dólares para el Banco Agropecuario (Agrobanco), monto que será destinado a dinamizar la ganadería de engorde en la Selva peruana.
El presidente de dicha entidad financiera peruana, Hugo Wiener, quien retornó de una visita de trabajo a Panamá, dijo que concretó importantes operaciones financieras con bancos y organizaciones de productores agropecuarios de ese país centroamericano.
Estas operaciones permitirán al banco captar tecnología y recursos frescos en condiciones ventajosas y competitivas para trasladarlos a financiar actividades productivas en el campo.
Indicó que ganaderos peruanos, con financiamiento de Agrobanco, podrán importar vacunos de alto valor genético destinados a la crianza de engorde en la zona tropical, particularmente en la ceja de selva, donde hay condiciones extraordinarias para adoptar la tecnología de crianza panameña.
Calificó como “muy importantes” los contactos realizados con la Asociación Nacional de Ganaderos y la Asociación Criadores de Cebú de Panamá, que proyectan el desarrollo de una intensa actividad ganadera de engorde en el Perú.
Datos
Agrobanco aprobó el financiamiento de una primera importación de ganado vacuno para la Hacienda La Herradura, en San Martín, procedente del fundo ganadero
Agua Dulce, del empresario panameño Carlos Lee.
Hugo Wiener manifestó que también hay interés de entidades panameñas para potenciar las capacidades del banco peruano para financiar otras actividades agroproductivas como la cadena agroindustrial de la caña de azúcar, también en ceja de selva peruana.
Diario El Peruano (20/12/2013)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.