Obligación. En el mismo momento de la operación
Los usuarios podrán tomar mejores decisiones en sus transacciones
A partir del 4 de abril de este año entrará en vigencia la norma que obliga a los bancos a que su cajeros automáticos informen a los usuarios, en el mismo momento de la operación, cuáles son las comisiones y gastos que se le aplicará por la transacción.
El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Congreso, Jaime Delgado, informó que el artículo 10 de la Resolución Nº 7897-2011 SBS, precisa que los usuarios podrán contar con mayor información mediante estas máquinas.
Se estableció que: “en todos los cajeros automáticos, de manera previa a la aceptación de la operación, se indicarán las comisiones y gastos, a los que estarían sujetas las disposición de efectivo o retiros y que se realicen con tarjetas de débito o crédito.
Para tal efecto, también deberá considerarse las condiciones pactadas con la empresa emisora de la tarjeta de crédito o débito.
Delgado dijo que lo establecido es un primer paso que contribuirá a generar mayor y mejor información a favor de los usuarios, pero que también sería conveniente ampliar dicha información, no solo para operaciones vinculadas a retiro o disposición de efectivo, sino también a todos los tipos de operaciones bancarias.
Diario Oficial El Peruano (23.03.2012)
Salma Osorio dice
POR FIN !!! MUY BUENA MEDIDA PARA NOSOTROS LOS CONSUMIDORES Y PUES A LA LARGA TAMBIEN PARA LAS ENTIDADES FINACIERAS!!!