Uso es significativo en los restaurantes debido al boom gastronómico
La expansión de la clase media dinamiza la afiliación de los comercios a las tarjetas de crédito y débito, que crece a un nivel superior a 10% anual, sostuvo el gerente general de VisaNet Perú, Mario Arrús.
“El Perú tiene una de las penetraciones más bajas en la región, con un nivel de 7% (consumo privado con tarjetas crédito y débito en relación al Producto Bruto Interno)”, sostuvo.
Dijo que la penetración en países como Ecuador y Colombia es el doble, mientras que en Chile, Argentina y Brasil fluctúan entre 20% y 30%.
“Sin embargo, tenemos la expectativa de crecer a una tasa superior a 15% anual en los próximos años, siempre que la economía siga dinámica”, señaló.
Refirió que el motor de las afiliaciones de las tarjetas es la demanda interna, que viene creciendo a una tasa de entre 5% y 5%, y este año mantiene un importante dinamismo.
También sostuvo que para el sector de tarjetas de crédito y débito es muy importante el giro de negocio de restaurantes debido a la relevancia que ha tomado este rubro en Perú y en el exterior, ante el actual boom de la gastronomía peruana.
Diario El Peruano (16/07/2012)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.