Los expertos opinan que enseñarles a los hijos a manejar el dinero es labor de ambos padres. Ponte de acuerdo sobre los métodos para lograr ese objetivo.
Si usted es un padre que todavía mantiene económicamente a su hijo de 25 años o más, a pesar de que este no se encuentra incapacitado para trabajar, es hora de que piense en cambiar esa costumbre.
El director del portal www.mundonegocio.pe, Juan Carlos Ocampo, y la directora del Instituto de Finanzas Personales, Giovanna Prialé, brindan las siguientes recomendaciones para cambiar aquel hábito:
1. Sin resentimientos. No se sienta mal por quitarle la propina cuando es un adulto. Con esto, en realidad, le hace un favor.
2. Tiempo. Si espera que él o ella tome conciencia por sí solo de la necesidad de contar con sus propios ingresos, es probable que siga manteniéndolo por muchos años.
3. Gradual. Retírele las propinas de a pocos para que la falta de dinero lleve al joven a buscar ingresos.
4. Enseñe. Explíquele cómo se elabora un presupuesto familiar que incluya los ingresos y los gastos.
5. Trabajo. Ayude a su hijo a buscar un empleo. Si se resiste a trabajar, póngale algunas condiciones, como que ya no pagará sus salidas o sus gustos personales.
6 Prácticas. Si el joven está en la universidad, impúlselo a que consiga prácticas preprofesionales. Con el dinero que gana puede financiar sus pasajes o almuerzos.
7. Cuidado. Si su descendiente ya no recibe sus propinas y nunca ha trabajado, quizá quiera obtener dinero fácil. Converse con él sobre los beneficios del trabajo duro y honrado.
8. Sin deudas. Su hijo debe aprender que es preferible no pedir préstamos, sobre todo si no tiene los recursos para pagar deudas.
Diario Peru21 (30/07/2013)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.