A continuación te presentamos las principales modalidades de ingreso a estos centros de estudios superiores.
Luego de finalizar la educación secundaria, muchos jóvenes optan por postular a institutos y universidades para conseguir las herramientas necesarias para ingresar al mercado laboral. No obstante, siempre es bueno conocer todas las opciones que se brindan al respecto:
EXAMEN REGULAR
Es el camino clásico. Consiste en una prueba de conocimientos y, en algunos casos, una entrevista. La preparación queda a elección del postulante: puede realizarse en un centro preuniversitario o de manera particular.
PRIMERA OPCIÓN
Es un examen dirigido a alumnos de quinto de secundaria que acrediten un rendimiento escolar bueno. La prueba les permite ingresar directamente a la universidad. Así, los alumnos se aseguran antes de terminar el colegio.
LA ‘PRE’
Los centros preuniversitarios son alternativas muy demandadas. Hay dos tipos: los que solo ofrecen preparación para el examen de admisión y los que ofrecen ingreso directo (cuando forman parte de una universidad).
MÉRITOS POR NOTAS
Los alumnos que han tenido un rendimiento escolar destacado –primeros puestos, tercio superior– tienen más facilidades para ingresar, ya sea mediante pruebas especiales, entrevistas y otros mecanismos.
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Es un programa que se ofrece en determinados colegios peruanos. La ventaja radica en que los alumnos graduados de estas instituciones pueden ingresar directamente a las universidades que acepten esta modalidad.
Diario Peru21 (04/12/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.