Comprar esta tableta depende de cuánto le guste usar un lápiz óptico, ya que el S-Pen es el accesorio con mejor desempeño de esta serie.
Un artículo de TechCrunch hace una revisión exhaustiva del nuevo Galaxy Note 10.1, la tableta de Samsung que busca vencer al iPad. Los resultados, no obstante, no impresionan mucho aparte del S-Pen, aunque el artículo afirma que aún no hay suficientes aplicaciones que aprovechen este accesorio de manera óptima.
Hardware y diseño
Según la reseña, la ubicación de los dos parlantes alrededor de la cámara frontal da la sensación de que ha sido hecha para sostenerse horizontalmente. Aunque, “un notepad usualmente se siente más cómodo cuando el Note 10.1 se usa verticalmente”. El material con el que está diseñado se siente como plástico, típico de Samsung, y tiene 8.89 mm de ancho y pesa 500 gr.
Software
La característica más sobresaliente es la pantalla dividida, que otorga la capacidad de multitarea al Note 10.1. Hay varios detalles que pueden perderse fácilmente a la vista. Cuando se toca la felcha blanca en medio de la barra de navegación negra, se mostrará una lista de aplicaciones frecuentemente usadas, con una pantalla principal para que los usuarios agreguen widgets con facilidad.
Pantalla, cámara y batería
A pesar de la pantalla de 1280×800, como la mayoría de tabletas Android, la densidad del píxel llega solo a 149.45 ppi, una medida respetable pero poco competitiva frente a la densidad del más reciente iPad de Apple. Sin embargo, los colores son brillantes y vívidos.
Ambas cámaras dejan que desear, aunque esto “no debería sorprendernos”, indica el artículo. El Galaxy Note 10.1 no está hecho para tomar fotografías. La cámara trasera permite grabar video en 720p, pero el resultado tampoco es completamente satisfactorio.
Cuando la tableta fue sometida a la prueba de estrés de batería (brillo de pantalla al 50% y búsquedas en Google hasta que se agote la batería). El Note 10.1 resistió nueve horas y 20 minutos: bastante bueno, considerado lo delgado que es.
Resumen
Características:
1. Pantalla LCD de 10.1 pulgadas con 1280×800 de resolución.
2. Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich (la actualización Jelly Bean saldrá a fin de año).
3. Procesador Exynos quad-core de 1.4 GHz de Samsung
4. Memoria interna de hasta 32 GB, compatible con tarjetas SD de 64 GB.
5. Cámara trasera de 5MP y cámara frontal de 1.9 MP.
6. Red móvil solo con Wi-Fi
Pros:
- La pluma S-Pen es perfecta para usarse en una pantalla de ese tamaño.
- Una gran hoja de especificaciones significa un gran desempeño.
- La pantalla se divide para la función multitarea.
Contras:
- La calidad de su material no inspira confianza.
- Las cámaras no impresionan a nadie.
- La interfaz de usuario de Samsung se sobrecalienta un poco.
Diario Gestión (23/08/2012)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.