Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones. Evite el sobreendeudamiento, pague a tiempo y elija la mejor opción.
Todos hemos pensado, al menos una vez, en solicitar un préstamo a una entidad financiera para comprar eso que tanto deseamos –como una casa, un auto–, financiar nuestros estudios en el extranjero, entre otras cosas.
Es necesario tomar en cuenta ciertos puntos o parámetros y asegurarnos de tomar una buena decisión. Paul Fiedler, gerente de Negocios de Banco Ripley, nos brinda consejos al respecto.
Claves para obtener un préstamo
Considere, en primer lugar, el tipo de préstamo que va a solicitar y que se ajuste a sus necesidades. Si, por ejemplo, va a destinar el dinero para viajes, estudios o consumo, puede acceder a un préstamo de libre disponibilidad en el cual usted decide cómo utiliza dicho dinero.
En segundo lugar, tenga en cuenta el plazo, el cual debe estar acorde a la capacidad de sus ingresos mensuales. Si elige un plazo mayor, podrá tener cuotas más bajas, pero los intereses serán mayores, mientras que un préstamo a menor plazo genera menores interés y cuotas más altas.
En tercer lugar, considere la cantidad de requisitos solicitados para acceder a este préstamo en el momento oportuno. En cuarto lugar, considere la tasa de financiamiento que ofrece cada entidad y busque la más competitiva.
Finalmente, una vez obtenido el préstamo, es recomendable tener en cuenta dos puntos: la importancia de hacer siempre pagos puntuales, para lo cual considere todas las agencias y horarios de atención disponibles, y el sobreendeudamiento, ya que las cuotas no deberían ser mayores al 30% de sus ingresos. Planifique sus gastos y deudas.
Diario Peru21 (08/07/2015)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.