Cuando llegan “los tiempos difíciles”

La vejez es una etapa de la vida por la que todas las personas tendremos que pasar.

Con la vejez lleguen los tiempos difíciles, las fuerzas disminuyen, la vista empieza a nublarse, las enfermedades se apoderan de nosotros, el aprendizaje se dificulta, usted me comprende si tiene más de 50 años.

Los contadores no somos la excepción a esta regla. Ejercer la profesión de contador público para personas de edad avanzada es muy complicado, pero no imposible.

No agregues IGV

La vejez es una batalla que tendremos que pelear, pero no la ganaras si “agregas IGV”.

El IGV es un impuesto que aumenta el valor de venta de un producto, de igual manera si un problema menor le aumentamos IGV, lo convertiremos en un problema mayor.

Exonera de IGV a los problemas, casi siempre todo lo malo trae algo bueno.

Metas x 10

¡Estas atravesando la vejez! Multiplica tus metas x 10, ponte metas por decenas. Nunca es tarde para aprender, innovar, emprender, enamorarse, vivir, sonreír, etc.

Conoces la historia de Harland David Sanders, si no la conoces, estoy seguro que debes haber ingresado a un local de KFC, él fue su fundador a los 40 años.

Las cosas maravillosas llegan en el momento menos esperado, lo importante es estar preparados.

Una promesa

Hace unos años fui contratado para unas clases privadas sobre declaraciones mensuales en el distrito de surco, donde mi estudiante era una persona mayor, a lo cual pregunte:

¿Por qué una señora de 60 años, que vive en una zona muy acomodada (una casa enorme), quiere aprender a declarar el PDT 621 y PDT PLAME?

Miguel, quiero ayudar a mi hijo. Él tiene una empresa, siempre lo veo muy estresado, muchos problemas con la Sunat, por eso te llame y te cite en mi casa.

Quede muy sorprendido con la historia que escuche ese día.

Regresando a casa, me preguntaba:

¿Cuántas personas de 60 años tendrán esas ganas de aprender, pero por ciertos motivos no pueden lograrlo? ¿Se podrá hacer hago?

Mi coach me decía que siempre hay una solución para todo problema, solo tienes que levantar el culo y ponerte a trabajar.

Por el momento, solo atinaré a decir, no te rindas en seguir aprendiendo, puede que sea complicado, pero si vas a llorar de impotencia, que sea habiéndolo intentado.

Próximamente, no estarás solo, prometo ayudarte.

Publica un comentario

Deja un comentario