Malas Noticias y Emprendimiento

Las malas noticias son el pan de cada día de toda persona. Algunas son leves y otras son muy graves. Desde la pérdida de un billete de 10 soles, hasta la muerte de un familiar cercano.

Pero, el punto clave es saber afrontar una mala noticia. En ese sentido, un ejemplo de esto es sin duda Magic Johnson (jugador de basquetbol).

Magic Johnson

Magic Johnson fue tres veces el jugador más valioso y cinco veces campeón de la NBA, era un referente del básquetbol, pero lamentablemente se retiró en el mejor momento de su carrera.

Miguel ¿Por qué tomó esa decisión? … le diagnosticaron VIH POSITIVO con tan solo 32 años.

¿Qué harías tú si te dijeran que eres VIH POSITIVO?  Cuando mi coach me hizo esta pregunta solo atiné a quedarme callado.

Voy a contarte que hizo Magic Johnson: se convirtió en un empresario exitoso, algunos de sus logros son los siguientes:

  • dueño de una cadena de cines que vendió a AMC.

Guauuuu … ahora te preguntarás ¿Cómo una persona que a los 32 años diagnosticado con VIH POSITIVO puedo lograr todo esto?

La respuesta lo menciona el mismo en una de sus conferencias:

“Todo lo que tengo en mi vida de negocios lo tengo por que logre llevar la misma disciplina de ser un atleta a los contratos y al emprendimiento.

Me levanto a las 4 AM todos los días, me ejercito una hora de cardio, una hora de pesas y trabajo hasta las 8 PM todos los días. No me importan las fiestas, no me importan otras cosas que a muchos les importan.

¿Por qué? Por que la satisfacción más grande de mi vida viene de tener disciplina, disciplina que me acerque a mis sueños y me ayude a construir un legado“.

La clave de su éxito es una sola palabra: DISCIPLINA.

En lo personal, cuando mi coach término de narrarme la historia de Magic Johnson, grave dos palabras en mi mente y corazón: DISCIPLINA y LEGADO.

Este 2019, espero poder copiar a Magic Johnson, ser DISCIPLINADO con mi trabajo y dejar un LEGADO para las próximas generaciones.

Finalmente, te hago las siguientes preguntas ¿Te consideras una persona disciplinada?  ¿Estás preparado para recibir una mala noticia?

Publica un comentario

Deja un comentario