Los mejores 10 trucos para trabajar en Word

Aprenda desde cómo automáticamente el documento de Word cada cierto tiempo, hasta proteger un documento con contraseña

Siempre que utilizamos Word en la computadora, las funciones básicas del día a día son agregar texto, formatear, editar imágenes o incluso insertamos una tabla o un enlace a una página web, siendo tareas repetitivas para la mayoría de usuarios.

Sin embargo, hay muchas otras funciones o consejos en Word con los que quizás no esté familiarizado y que sin duda le ayudarán mucho en el proceso de uso de las herramientas de Microsoft Office.

Eso sí, debemos recordar que dependiendo de la versión de Word que usted tenga instalada, algunas opciones pueden estar disponibles de otras maneras o, en el peor de los casos, puede que ni siquiera estén disponibles.

1. Recuperar archivos cerrados sin guardar

Dependiendo de la versión de Microsoft Office que tengamos, podremos recuperar archivos cerrados sin guardar de alguna manera. Si tenemos Word 2016, cuando abramos la herramienta, los documentos no guardados aparecerán en el lado izquierdo y desde allí podremos buscar la forma de recuperarlos. Pero si tenemos una versión anterior, esta opción estará un poco más oculta.

En este caso, debemos ir al menú de opciones Archivo > Recientes y buscar en la parte inferior de la pantalla, donde podemos encontrar un enlace con la opción de Restaurar documentos sin guardar.

Esto abrirá una ventana del explorador de archivos en la ruta C:UsersUsuarioAppDataLocalMicrosoftOfficeUnsavedFiles que es la que utiliza Office para guardar los documentos que se cierran inesperadamente y desde donde podremos recuperarlos.

2. Guardar automáticamente el documento de Word

Existe un pequeño truco de Word que le permite realizar copias de seguridad automáticas cada X minutos para que no tenga que preocuparse por presionar el botón Guardar todo el tiempo.

Para ello, vamos a la opción de menú Archivo > Opciones > Guardar y allí marcamos la casilla Guardar información de Autorrecuperación, e indicamos con qué frecuencia queremos que Word guarde automáticamente nuestro trabajo.

3. Eliminar el menú que aparece cuando selecciona un texto

Cuando seleccionamos un texto en Word, automáticamente vemos como la herramienta de Office nos muestra una pequeña barra de herramientas que proporciona una serie de atajos para cambiar el tamaño, color, tipo de fuente, tamaño, regla, etc. A veces, lo mismo que puede ayudar mucho puede molestar a muchos otros usuarios.

Por lo tanto, si desea deshacerse de esta barra de herramientas, debe ir a Archivo > Opciones > General, luego desmarcar Mostrar mini barra de herramientas en la selección.

4. Escribir texto en vertical

Aunque los documentos de Word están escritos en formato horizontal, en cierto documento es posible que necesitemos o deseemos agregar texto vertical. Bueno, este pequeño truco de Word nos lo pone fácil.

Lo primero que debemos hacer es ir a la opción de menú Insertar > Cuadro de texto y elegir uno de los formatos proporcionados por Word.

Una vez que tenemos el cuadro de texto en nuestro documento, escribimos lo que queramos y luego hacemos clic derecho sobre el control del cuadro de texto en el teclado para elegir la opción de formato de forma, para finalmente cambiar la dirección del texto.

5. Cambiar mayúsculas por minúsculas y viceversa, capitalizar o alternar mayúsculas y minúsculas

Quizás en algunos casos nos encontramos con una situación en la que necesitábamos cambiar todo el texto de mayúsculas a minúsculas o viceversa y volver a escribirlo. Sin embargo, este simple truco de palabras le permite hacerlo con unos pocos clics.

Para ello solo tenemos que seleccionar el texto y en la opción del menú Inicio, en el apartado Fuente, pinchamos en el icono que muestra la letra A mayúscula junto a la letra minúscula (Aa) y seleccionamos la opción que necesitemos.

6. Proteger un documento con contraseña

En muchos casos, ciertamente queríamos proteger con contraseña un documento de Word para que nadie pudiera abrir y leer su contenido. Además de muchas aplicaciones que le permiten cifrar archivos o agregar una contraseña, desde Word puede proteger documentos con contraseña.

Para ello, al guardar el documento nos dirigimos a Archivo > Guardar como y en la ventana de diálogo que luego se abre, mostramos las opciones en Herramientas y seleccionamos Opciones generales. Luego se abrirá una ventana donde podremos especificar la contraseña para abrir y escribir el documento de Word.

7. Recortar una imagen dentro de Word sin tener que editarla con otros programas

Seguramente más de una vez al insertar una imagen en un documento de Word, hemos visto que el tamaño puede hacer que el detalle que queremos mostrar no sea bueno y por eso tenemos que volver a editarlo para recortar una parte o área de la imagen y agregarla. al documento.

Sin embargo, existe una opción que no podemos dejar de incluir entre estos trucos de Word que nos permite hacer esto sin tener que borrar la imagen y sin tener que editarla con software adicional.

Para ello seleccionamos la imagen y en Herramientas de imagen > Formato > Tamaño, donde encontraremos la opción de recorte.

Con esta herramienta seleccionada, seleccionamos el área de la imagen que queramos recortar y automáticamente vemos cómo la imagen dentro del documento se reemplaza con una imagen que contiene el área recortada.

8. Descargar todas las imágenes de un Word con un solo clic

Para descargar todas las imágenes en el documento de Word, podemos usar uno de los muchos trucos de Word escondidos en todas las opciones de la herramienta de Microsoft.

En este caso, yendo a la opción de menú Archivo > Guardar como, debemos seleccionar la opción de guardar como página web filtrada y en formato HTML.

Al guardar en este formato, el propio Word crea una carpeta para que podamos ver todos los archivos de imagen en el documento de Word.

9. Escribir texto en cualquier parte del documento sin utilizar cuadros de texto

Aunque es normal cuando empezamos a escribir en un documento de Word para completar línea a línea, la herramienta de Microsoft también permite agregar cuadros de texto que podemos colocar en cualquier lugar que queramos. Sin embargo, como hacemos ante una página en blanco, entre todos estos trucos de Word, no queremos dejar de decir cómo podemos escribir en el lugar del documento de Word que queramos sin tener que dar espacios en blanco, tabulador od ‘referir y don’ t agregue un cuadro de texto.

Para hacer esto, simplemente haga doble clic en el área del documento sobre el que desea escribir.

10. Eliminar el formato completo de un texto en Word

Seguramente hemos revisado el documento de Word más de una vez para eliminar gradualmente el formato de determinadas palabras, frases o párrafos. El texto en negrita, por otro lado, la cursiva o el tamaño de la fuente, el estilo y el color de un documento de texto nos podría haber costado mucho tiempo en deshacernos de este formato y de todo a tu gusto.

Esta opción se puede encontrar la siguiente ruta: Inicio > Fuentes > Eliminar todo el formato y simplemente seleccionar todo el texto del documento de Word eliminará todo tipo de formato en texto con tan solo un clic.

Publica un comentario

Deja un comentario