Dispone que personal en actividad reciba 20% y discapacitados 25%
El Gobierno dispuso ayer, a través de una bonificación extraordinaria, un primer aumento de remuneraciones para el personal activo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, así como una bonificación extraordinaria por gratitud para sus pensionistas discapacitados, como parte de un aumento escalonado propuesto para los próximos cinco años.
El presidente Alan García Pérez firmó de manera simbólica el decreto de urgencia que contiene esta medida “responsable y progresiva”, en un acto público celebrado en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
Para el personal activo, la bonificación es de 20% de la remuneración pensionable; mientras que para los pensionistas discapacitados asciende a 25% de sus pensiones.
Con esta entrega, dijo el Dignatario, se cumple con el primer tramo de este aumento de cinco tramos que su Gobierno ha planteado para mejorar los ingresos de la familia policial y militar, y reducir la brecha que existe entre las remuneraciones que perciben los oficiales hasta el rango de comandantes y suboficiales, en relación con los coroneles y rangos superiores.
García Pérez señaló que esta medida es parte de una solución que el Poder Legislativo debe dar en junio con la aprobación de un esquema final de progresión de aumentos y lo que corresponde a coroneles, generales y sus equivalentes.
Explicó que el Ejecutivo entregará al Congreso de la República un estudio actuarial sobre los temas de fondo respecto a las remuneraciones del personal de las instituciones castrenses y policiales, incluyendo la situación de la Caja Militar-Policial.
Aumento está financiado
El Presidente aseguró que su gobierno deja completamente financiado este primer aumento de 20%, que supone 700 millones de nuevos soles, con parte del Fondo de Contingencia, aportes de algunos ministerios con recursos no ejecutados y mayores ingresos de la caja fiscal este año. La norma precisa que las bonificaciones serán abonadas mensualmente, junto con la remuneración o pensión mensual, a partir de mayo de 2011 y hasta abril de 2012. Las bonificaciones no tienen carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable y no están sujetas a cargas sociales.
Diario Oficial El Peruano (15/05/2011)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.