La especialista en coaching ontológico subraya la necesidad de que cada miembro de un equipo de trabajo reconozca cuáles son sus puntos débiles para superarlos en conjunto, sin temores.
La confianza es el factor fundamental dentro de un equipo de trabajo eficiente, de esa manera, cada uno de sus integrantes se siente en la capacidad de reconocer sus puntos débiles para así superarlos en conjunto, sustenta Estela Hernández, docente de la Diplomatura de Coaching Profesional de la PUCP.
El reconocimiento, sin temores, de las debilidades personales ante el grupo de trabajo permite participar en conversaciones francas, admitir errores, solicitar ayuda y aprender de los demás, precisa Hernández.
Asimismo, según la profesional en coaching ontológico, un consenso entre los miembros de un grupo de trabajo dará luz verde a la instauración de reglas claras, evitando futuras malinterpretaciones y/o manipulaciones.
Por tanto, la participación de cada empleado es fundamental para que, de ese modo, se sienta representado en el estatuto.
De otro lado, la experta destaca que los equipos de trabajo efectivos buscan alcanzar resultados de manera colectiva, antes que ostentar un ascenso a nivel individual. Es así que la dedicación de cada uno en torno a la efectividad en el logro de resultados posibilita el crecimiento personal.
Para recordar
Con la finalidad de aprovechar los equipos líderes, Hernández recomienda la rotación de trabajadores, de diferentes equipos, que realicen funciones similares.
Diario Gestión (26.03.2013)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.