Desde sus teléfonos inteligentes podrán pagar servicios, letras, facturas, y cancelar a proveedores y terceros. Estas operaciones se pueden realizar en 20 segundos.
Los bancos les están ‘sacando el jugo’ a los celulares, como una vía para que sus clientes hagan más transacciones en el menor tiempo posible.
Tras la aparición de la banca móvil para las personas, ahora las entidades financieras se lanzan a la conquista de las empresas, ofreciéndoles la posibilidad de realizar todo tipo de pagos a través de los smartphones o teléfonos inteligentes.
Así, Scotiabank estrena hoy una plataforma electrónica a la que los ejecutivos de medianas y grandes empresas, y de corporaciones, podrán acceder desde sus teléfonos móviles para pagar servicios, letras, facturas y cancelar a proveedores y terceros.
Por esta vía, además, podrán autorizar operaciones de comercio exterior.
“Con sus celulares los empresarios podrán hacer todo tipo de pagos de su compañía, desde cualquier parte del mundo, en solo 20 segundos”, señaló el gerente principal de Productos Corporativos y Cash Management de ese banco, César Ferreyros.
Fuera de la oficina
Esta herramienta será de utilidad para los ejecutivos que suelen estar lejos de sus oficinas, en reuniones, fuera de la ciudad o en el extranjero, “porque conectarse con un celular es más sencillo que con una laptop u otros dispositivos portátiles”.
“Con este mecanismo, el ejecutivo puede autorizar pagos urgentes para la empresa sin tener que llegar a la oficina y firmar papeles”, añadió.
En principio, el producto estará dirigido a 2,000 empresas, entre medianas, grandes y corporaciones, que tienen numerosos clientes y proveedores, y que, por lo tanto, requieren este tipo de aplicaciones para sus sistemas contables.
Estas empresas -que utilizan el sistema Telebanking de Scotiabank- serán capacitadas por el banco para hacer transacciones por celular, en el lapso de un año.
Las que operan en Lima serán adiestradas hasta abril del 2012.
Luego, se analizará la demanda para ver si el sistema es ofrecido también a las pequeñas empresas, refirió el director de Global Transaction Banking Head de Scotiabank, Eduardo Patsias.
Letras y cheques
Los usuarios de Telebanking también podrán ver, en línea, las letras y cheques digitalizados de clientes y proveedores, evitando la demora que implica la recepción física de esos documentos.
Estas aplicaciones forman parte de la nueva plataforma de servicios integrados de banca electrónica empresarial de Scotiabank, que se compone también de ScotiaCard, y TradeXpress, entre otras.
Pagos de empresas suman US$ 90,000 mlls.
Transacciones de empresas. Cada año, la plataforma electrónica de Scotiabank procesa pagos de empresas por encima de los US$ 22,000 millones, detalló César Ferreyros. Mientras que todo el sistema financiero peruano procesa al menos cuatro veces ese monto, al año, estimó.
Mencionó que las transacciones de las empresas registradas por la banca crecen a un ritmo anualizado de 5%.
El dato
Liquidez creciente. En general, la liquidez de las empresas es mayor a la que existía a fines del año pasado, refirió Eduardo Patsias de Scotiabank. Las que generan excedentes de corto plazo los colocan en depósitos o fondos mutuos, para darles rentabilidad.
Diario Gestión (23.11.2011)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.