El documento, que reúne en un chip todos los datos de su propietario, es indispensable para que los peruanos puedan ingresar sin visa a la Unión Europea.
El superintendente de Migraciones, Edgard Raymundo, aseguró que entre setiembre y octubre de este año se culminará la implementación del pasaporte electrónico, documento indispensable para que los peruanos puedan ingresar a la Unión Europea sin visa.
Indicó que en julio próximo se designará a la compañía o al país que elaborará el documento.
“Hay países que han mostrado interés en el tema, como Francia, España, Corea del Sur y Canadá, pero será el Ministerio de Relaciones Exteriores, si se hace la compra de gobierno a gobierno, el que curse las invitaciones”, dijo Raymundo en conferencia de prensa.
El pasaporte electrónico lleva un chip, generalmente en la tapa, que reúne datos biométricos del propietario como nombres, fotografía, huella digital, firma, nombres, sexo, edad, nacionalidad y otros, de tal manera que cuando la persona llega a un control migratorio solo debe colocar su huella digital en un equipo digital para verificar su identidad.
El superintendente precisó que el Gobierno deberá invertir un aproximado de US$ 40 millones para la elaboración de estos documentos, para lo cual ya se culminaron las especificaciones técnicas, los términos de referencia y el estudio de mercado.
Así sería el pasaporte electrónico con el que los peruanos podrían ingresar a Europa.
Diario Gestión (03/03/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.