Los medianos y pequeños contribuyentes podrán pagar sus impuestos en los operadores de servicios, conocidos como cajeros corresponsales, que funcionan en bodegas, minimarkets, panaderías, farmacias y grifos, los cuales tengan suscritos convenios con las entidades bancarias.
Este nuevo servicio implementado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) tiene por objetivo facilitar a dicho grupo de administrados por el ente recaudador el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
En la primera etapa, los que se encuentren en el nuevo RUS realizarán sus transacciones mediante los 1,700 agentes Multired con que cuenta el Banco de la Nación en todo el país, y después se reincorporarán a este sistema las demás entidades del sistema financiero nacional.
Con este nuevo servicio, los referidos contribuyentes tendrán más opciones para pagar no solo sus impuestos, sino también las cuotas de sus fraccionamientos o aplazamientos de deudas, gastos generados en un proceso de cobranza coactiva, multas, entre otros trámites, para regularizar su situación tributaria y cumplir sus obligaciones.
Dato
Al realizar una operación, el contribuyente recibirá una constancia de pago de la obligación tributaria efectuada, que servirá para confirmar y validar la operación ante la administración aduanera y tributaria.
Diario El Peruano (11/11/2013)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.