Alquiler Domicilio Fiscal
Cita de Carlessy Grandez en 28 de abril de 2023, 8:52 amEstimado Miguel, buenos días:
Existe una empresa que tiene su edificio administrativo el cual está registrado como domicilio fiscal; pero también tiene un edificio operativo (producción). El edificio administrativo solo es para recibir cartas, oficios, comprobantes de pago, documentos diversos, etc. El edificio operativo es donde se realizan los trabajos o mejor dicho es el centro de trabajo donde asisten los empleados de producción y administrativos y está situado en otro lugar.
Con el objetivo de generar ingresos, se está alquilando totalmente el edificio administrativo a una Empresa ¨x¨, la consulta es la siguiente:
Es necesario cambiar la dirección del domicilio fiscal (oficina administrativa)????... Teniendo en cuenta que será alquilado.
Gracias.
Estimado Miguel, buenos días:
Existe una empresa que tiene su edificio administrativo el cual está registrado como domicilio fiscal; pero también tiene un edificio operativo (producción). El edificio administrativo solo es para recibir cartas, oficios, comprobantes de pago, documentos diversos, etc. El edificio operativo es donde se realizan los trabajos o mejor dicho es el centro de trabajo donde asisten los empleados de producción y administrativos y está situado en otro lugar.
Con el objetivo de generar ingresos, se está alquilando totalmente el edificio administrativo a una Empresa ¨x¨, la consulta es la siguiente:
Es necesario cambiar la dirección del domicilio fiscal (oficina administrativa)????... Teniendo en cuenta que será alquilado.
Gracias.
Cita de Miguel Torres en 28 de abril de 2023, 9:02 amSi lo preguntas por SUNAT, no hay problema, teniendo en cuenta que las notificaciones son por casilla electrónica, por otra parte, mientras no hagas uso de un gasto de dicho edificio (alquilado), tampoco habría problema.
Ahora, por un tema administrativo, y que recibas el 100% de cualquier notificación, sería bueno cambiar el domicilio fiscal.
Si lo preguntas por SUNAT, no hay problema, teniendo en cuenta que las notificaciones son por casilla electrónica, por otra parte, mientras no hagas uso de un gasto de dicho edificio (alquilado), tampoco habría problema.
Ahora, por un tema administrativo, y que recibas el 100% de cualquier notificación, sería bueno cambiar el domicilio fiscal.
Cita de Carlessy Grandez en 28 de abril de 2023, 11:33 am"mientras no hagas uso de un gasto de dicho edificio (alquilado), tampoco habría problema¨
O sea, el gasto por energía eléctrica del edificio alquilado no será deducible aunque esté la razón social y domicilio fiscal de la empresa en el recibo de luz????.
Pero si será deducible los gastos del edificio de producción con la dirección del domicilio fiscal alquilado???
"mientras no hagas uso de un gasto de dicho edificio (alquilado), tampoco habría problema¨
O sea, el gasto por energía eléctrica del edificio alquilado no será deducible aunque esté la razón social y domicilio fiscal de la empresa en el recibo de luz????.
Pero si será deducible los gastos del edificio de producción con la dirección del domicilio fiscal alquilado???
Cita de Miguel Torres en 28 de abril de 2023, 11:49 amClaro, porque dicho recibo lo va a utilizar la empresa que te alquila, para esto necesitara un contrato legalizado para utilizar esos recibos por servicios. Por otra parte, de los gastos del edificio de producción si puedes deducir dichos gastos.
Claro, porque dicho recibo lo va a utilizar la empresa que te alquila, para esto necesitara un contrato legalizado para utilizar esos recibos por servicios. Por otra parte, de los gastos del edificio de producción si puedes deducir dichos gastos.
Cita de CANDY ARACELI CASTILLO RAMIREZ en 8 de mayo de 2023, 11:58 amEstimado miguel
consulta , tengo una empresa de transporte ,
el escenario es ek siguiente :
a mi me emiten una factura por alquiler de vehiculo , dado que yo tengo los permisos , facturo y cobro .
la pregunta es, esa factura la debo considerar como costo de venta o gasto?
Estimado miguel
consulta , tengo una empresa de transporte ,
el escenario es ek siguiente :
a mi me emiten una factura por alquiler de vehiculo , dado que yo tengo los permisos , facturo y cobro .
la pregunta es, esa factura la debo considerar como costo de venta o gasto?
Cita de Miguel Torres en 8 de mayo de 2023, 1:27 pmEn tu caso, es costo, sin los vehículos no podrías prestar el servicio.
En tu caso, es costo, sin los vehículos no podrías prestar el servicio.