Ventas por debajo del costo y valor de mercado
El valor de mercado no necesariamente es siempre superior al costo de adquisición, por cuanto puede ocurrir que una empresa venda sus productos por debajo del costo de adquisición si el valor de mercado es menor, siendo que el mayor costo puede originarse por factores tecnológicos, por una mayor carga financiera soportada por una empresa en comparación con otra y por el acceso a los mercados de insumos, entre otros motivos, por lo tanto para que la AT considere una subvalución en las ventas debe comprobar que el valor de venta sea inferior al valor de mercado para otros bienes de igual naturaleza.
Se revoca la resolución ficta denegatoria de la reclamación interpuesta en el extremo referido al reparo por la pérdida de venta de equipos y accesorios. La Administración sustenta dicho reparo en el sentido que los equipos celulares forman parte del costo del servicio, no obstante, de la documentación que obra autos se desprende que el servicio que presta la recurrente es independiente de la venta del equipo, es más podría ocurrir que el cliente solicite los servicios de la recurrente sin necesidad de adquirir a ella un equipo puesto que dicho cliente puede tener su propio equipo.