Buen día Miguel, una consulta, La empresa realizo la compra de un vehículo a empresa "x" , una parte de pago con transferencia a su cuenta, por la diferencia como parte de pago se le realizo la entrega de un vehículo que sigue activo y no se a depreciado totalmente, para esta ultima operación se emitió una factura de venta a nombre de la empresa "y" (empresa vinculada a la empresa "x":
VALOR DE VEHICULO COMPRADO: $33,000.00
PAGO POR TRANSFERENCIA: $15,000.00
VENTA DE VEHICULO COMO PARTE DE PAGO: $18,000.00
ahora contamos con la factura de compra, el voucher por la transferencia de $15,000.00 y una declaración jurada de la valorización del vehículo entregado en parte de pago. mi consulta es la siguiente:
1. con que documentos mas debo contar para que la operación de compra y venta de vehículo para que las operaciones sea admitidas tributariamente o es suficiente con la documentación que tengo.
2. para el tratamiento contable , solo realizo la baja del activo y realizo el corte hasta que mes se va a depreciar. el asiento contable del vehículo como parte de pago como seria.
(cabe señalar que el vehiculó vendido tiene mas de 2 años de haberse adquirido.)
Muchas gracias de antemano.