Son personas en extrema pobreza de 15 regiones del país
Recientemente, se incorporaron más de 25 mil nuevas personas
Un total de 78,657 adultos mayores en situación de extrema pobreza está habilitado para cobrar la subvención económica de 125 nuevos soles que entrega el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.
Voceros del referido programa indicaron que los adultos mayores pertenecen a 15 regiones del país.
Al respecto se informó que recientemente se incorporaron a Pensión 65 un total de 25,329 nuevos beneficiarios, que proceden de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica y Puno.
Se indicó que estos beneficiarios quedaron aptos para recibir la subvención económica correspondiente, luego de concluir el respectivo proceso de afiliación.
La cifra de 78,657 adultos beneficiarios representa la mitad de la meta 2012 del programa, que fue fijada en 150,000 usuarios.
Para ser beneficiarios de Pensión 65, los adultos mayores deben cumplir con una serie de requisitos que incluyen tener 65 años de edad o más y vivir en situación de pobreza extrema.
Se establece, igualmente, no recibir ningún tipo de pensión ni estar afiliado a Essalud. Tampoco pueden pertenecer a algún programa social del Estado (con excepción del Seguro Integral de Salud y el Pronama) y tener el documento Nacional de Identidad vigente.
El padrón de los beneficiarios del programa está publicado en la web www.pension65.gob.pe.
La coodinadora nacional del Programa Pensión 65, Norma Vidal Añaños, dijo que las subvenciones para los usuarios actuales , así como los que se incorporen este año, están aseguradas.
El Peruano (05/04/2012)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.