La ubicación estratégica del Perú es uno de los principales atractivos para los inversionistas asiáticos, ya que nuestro país es considerado como ‘la puerta de entrada’ para el desarrollo de inversiones en otros países de la región.
Precisamente, hoy el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), considerado el mayor banco de ese país y uno de los más grandes del mundo por capitalización bursátil, inició sus operaciones en el Perú dirigido a la banca corporativa.
“Vamos a recibir a importantes clientes chinos y peruanos. Hay muchas oportunidades de inversión extranjera en el Perú. En el primer año esperamos captar hasta 50 clientes”, señaló Eduardo Patsias, gerente Adjunto de ICBC Perú Bank.
El ejecutivo resaltó que los sectores de mayor interés para los chinos son infraestructura, minería e hidrocarburos.
“El Perú tiene una brecha en infraestructura de alrededor US$ 80 mil millones. Nosotros ya hemos estado estudiando los sectores dónde invertir; solo en Lima se necesitan cinco metros (transporte) y carreteras”, mencionó.
Por su parte, el jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky saludó el ingreso del banco chino al mercado peruano ya que demuestra que la economía peruana es muy bien vista en el mundo.
Asimismo, señaló que hay mucho interés de bancos de América Latina, Estados Unidos y del continente europeo de ingresar a nuestro país.
“Todavía estamos teniendo una crisis bancaria internacional y los bancos son cautos al momento de asumir nuevas obligaciones”, puntualizó.
Diario La Republica (06/02/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.